martes, 24 de julio de 2012

formatos de pagina


Configurar página

Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área en la cual podemos escribir y unos márgenes los cuales no podemos sobrepasar.
Estos márgenes se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página, se nos muestra las herramientas con las que se puede modificar MárgenesOrientaciónSaltos de páginaTamañoNúmeros de líneaColumnasGuiones.
Al hacer clic sobre el botón Márgenes, aparecen unos márgenes predeterminados que se pueden utilizar para agilizar la tarea. Si ninguno de esos márgenes es correcto para el documento que está realizando, entonces se puede personalizar haciendo clic en la opción Márgenes Personalizados.

También se puede modificar el tamaño de la hoja, en la cual saldrá impreso el documento. Al hacer clic en el botón Tamaño, se abre una lista de Tamaños predeterminados. Pero, al igual que en los márgenes, aquí también se puede personalizar el tamaño de la hoja, haciendo clic en la opción Más tamaños de papel.

Configurar página

martes, 17 de julio de 2012

FORMATOS QUE DEBE DE LLEVAR UN DOCUMENTO

REPASO DE LOS FORMATOS QUE DEBE LLEVAR UN TEXTO EN WORD


1) formatos de texto:  son las formas que se le pueden dar a un texto que esta digitado en un documento en word

*tipo de letra (fuente): según el icontec los tipos de letra que debe llevar un texto son : ARIAL  
TIME NEW ROMAN , TAHOMA,BOOKMAN OLD STYLE

se recomienda que todo el texto lleve un mismo tipo de letra y los títulos y subtitulo lleven otro tipo de letra ejem; podríamos  seleccionar todo el texto y colocarle como tipo de letra ARIAL y posteriormente seleccionar cada titulo y subtitulo y darle como tipo de letra TIME NEW ROMAN

los títulos principales deben ir en mayúscula fija y los subtitulo con mayúscula inicial. todo principio de párrafo y despues de punto seguido va con mayuscula inicial

*tamaño de letra (fuente): segun el icontec los titulos principales llevan un tamaño de letra de 16 y los subtitulo llevan un tamaño de letra de 14 y el texto normal lleva un tamaño de 12.

¨*estilo de letra (fuente):los estilos de letra son:NEGRILLA, CURSIVA, SUBRAYADO. el icontec es claro en decir que los títulos y subtitulo llevan negrilla; cuando parte del texto normal necesita ser resaltado se le debe colocar cursiva o subrayado.

PASOS PARA DAR FORMATOS DE TEXTO 


1) seleccionar el texto
2) seleccionar la ficha inicio ( en la parte superior de word )
3) de la cinta de opciones  seleccionar el botón según el formato que vaya a dar 

FORMATOS DE PÁRRAFO


son las formas que se le pueden dar a los parrafos que tienen texto en word para que queden de una forma organizada y bien presentada


PARRAFO: es un conjunto de lineas que forman una idea con sentido


*espaciado entre parrafos es el espacio que se deja entre un parrafo y otro el cual debe ser de 0 puntos


-pasos para colocar el espaciado entre los parrafos 


- seleccionar todo el texto
 - cici derecho sobre el texto seleccionado
- del menu que aparese seleccionar la opcion parrafo
- en la caja de dialogo ventana que aparese en la opcion espaciado, seleccionar 0 puntos tanto en anterior como en posterior

ENTER QUE DEBE LLEVAR UN TEXTO 

segun el icontec despues de un titulo principal van 3 enter, antes y despues de un subtitulo van 2 enter despues de un parrafo  o punto aparte va 1


formatos de pagina son las formas que le podemos dar a las paginas que conforman el documento . estan conformados por :

* tamaño de papel
* orientacion del papel
* margenes
* encabezado y pie de pagina