15/05/2012
objetivo
aprender a utilizar las herramientas que tiene word para el manejo adecuado de los formatos que se le pueden dar a un texto para que quede con una buena presentación
actividad
1/ al texto se le debe desactivar los formatos que trae de Internet
-seleccionar todo el texto ( ctrl E o con el mouse triple clic en el área de selección )
-presionar ctrl + barra espaciadora (inmediatamente en el texto se visualiza que al texto se le desactivan todos los formatos)
2/ indicar el espaciado que llevara el texto entre los párrafos (el espacio entre un párrafo y otro )
-seleccionar todo el texto
-clic derecho sobre el texto seleccionado (aparase el menú emergente )
-seleccionar párrafo
-en el cuadro de dialogo seleccionar la opción espaciado y en anterior y posterior mediante las flechitas colocar 0 pto
- le damos aceptar
3/ organizar los enter que debe llevar el texto según las normas icontec
-seleccionar la ficha inicio
-dar cric en el botón mostrar todo (el botón que párese una p al revés ), en el texto aparesen una cantidad de símbolos similares a este botón
-insertar los enter según el icontec(despues de un titulo se insertan tres enter ,antes y después de un subtitulo se insertan dos enter y después de `punto aparte o final de párrafo se inserta un enter )
4/dar los formatos de texto que llevara el documento (tipo de letra, tamaño y estilos)
-seleccionar todo el texto
-definir el tipo de letra, tamaño y estilo (todo el texto va en tamaño 12 y el mismo tipo de letra puede ser arial, tahoma, elbetica, entre otras, los titulos principales van en tamaño 16 y con negrilla y un tipo de letra diferente al del texto y los subtitulos en tamaño 14 y con el mismo tipo de letra de el titulo principal