lunes, 2 de abril de 2012

conceptos basicos de word



06/03/2012
odjetivo:
conceptuar e investigar los conceptos basicos de microsof word 2007

actividad

1/que es un procesadsor de textos y para que sirve?
2/ que es microsof word y para que se utiliza?
3/formas ingresar a word con mouse e insertar un video que visualice como hacerlo
4/formas de ingresar a word con teclado (minimo tres)
5/buscar una imagen que visualice la ventana de excel 2007
6/escriba 5 diferencias en entre word y excel
7/en que se parece word y excel?
8/forma de desplasarnos a traves de un documento en word con mouse y con teclado e insertar un video que visialice como hacerlo

solución

1/  Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Viene a ser la "nueva máquina de escribir". Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.



2/  Word es uno de los procesadores de texto de mayor uso, es una aplicación o programa de tratamiento de textos donde se puede crear, modificar y dar forma a los documentos o textos con los que trabajemos.

Usar un programa de procesamiento de texto significa que se puede escribir el texto de un documento y editarlo (realizar cambios) posteriormente sin tener que volver a escribir todo.
Los procesadores de texto, aparte de introducir texto, imágenes y dibujos, te ayudan para trabajar con los mismos, aplicándoles estilos, diseños y formatos para que tomen una apariencia profesional.


3/  Oprimiendo el icono.
1) 
Haces un “click” en el botón izquierdo del “mouse”.
Elige la opción de “All Programs”. Haces un “click” en el
botón izquierdo del “mouse”.
Escoger la opción “Microsoft Office”. Haces un “click” en
el botón izquierdo del “mouse”.
Seleccionamos la opción “Microsoft Office
Word 2003”. Haces un “click” en el botón
izquierdo del “mouse”.




4/  Ctrl + N Coloca la palabra seleccionada en negrita. Se puede activar antes de iniciar una palabra, pero debe repetirse el comando para desactivarla. 

Ctrl + K Coloca la palabra seleccionada en cursiva. Se puede activar antes de iniciar una palabra, pero debe repetirse el comando para desactivarla. 
Ctrl + S Coloca el subrayado al texto seleccionado. 
Ctrl + T Aplica la Alineación Centrada a la porción de texto seleccionado. 
Ctrl + J Aplica la Alineación Justificada a la porción de texto seleccionada. 
Ctrl + D Aplica la Alineación Derecha a la porción de texto seleccionada. 
Ctrl + M Abre el menú Formato Fuente. 


5/



1. Barra de Inicio Rápido (Nueva característica en Office 2007).

2. Barra de Título de la ventana de Excel, incluye el nombre del libro abierto.

3. Botones clásicos de las ventanas de Windows (minimizar, maximizar y cerrar).


4. Agrupación de todas las Barras de Herramientas de Excel.

5. Conjunto de Herramientas agrupadas dentro de las fichas.

6. Columnas de la hoja.

7. Filas de la hoja.

8. Celda activa.

9. Indica la celda activa

10. Asistente para funciones.

11. Hojas del libro, mediante estos controles podemos desplazarnos rápidamente por las hojas del libro e insertar nuevas hojas al libro.

12. Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de de forma lateral.

13. Zoom sobre la hoja. Estos controles son nuevos y permiten ampliar o reducir el porcentaje de “zoom” de forma rápida y precisa.

14. Controles para cambiar la vista de la hoja.

15. Barra de estado. Muestra los mensajes que corresponden a lo que se está realizando. En este caso aparece listo, lo cual indica que el programa está preparado para que el usuario elija un comando o escriba datos en una celda. Además informa sobre el estado de las teclas de bloqueo de mayúsculas, bloqueo de números, etc.
Conceptos previos
En esta parte haremos mención a los rangos de celda y métodos de selección. También recordaremos como ingresar, modificar y eliminar datos.



6/   Ambos forman parte de una "familia", (office), por lo que en ciertas aplicaciones es posible interactuar entre ellos, sin embargo, en aplicaciones individuales, su objetivo es muy diferente
Word, es un procesador de textos que te facilita la elaboración de documentos en el computador, te permite incluir imágenes y realizar composiciones atractivas con lo que quieres escribir, correcciones ortográficas, cambio de tipos de letras, tamaño de las mismas, son entre muchas, sus habilidades
Excel es una planilla de cálculo, es una eficaz herramienta de simulación que esta orientada hacia la obtencion de resultados numéricos. Te permite hacer un sinnúmero de operaciones aritméticas y matemáticas. También te permite la inclusión de gráficos que se pueden elaborar a partir de los datos que se obtengan de los cálculos

7/   Tienen el mismo tipo de menu
Tienen el mismo tipo de atajos del teclado
En word que es en esencia procesador de textos tambien puedes usar tablas
El formato de texto es de la misma forma en ambos programas
En excel aunque su esencia es hoja de calculo tambien puedes crear una carta
Al ser de la misma familia "Offices" el manejo de ambos es semejante.
En los dos puedes insertar imagenes.
entre otros.


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